SHAFFE participa en los principales encuentros para la industria de la fruta fresca a nivel mundial

“Entre nuestros objetivos estratégicos establecidos al año 2023 está el posicionar a SHAFFE como un referente dentro del sector frutícola internacional, y con ello potenciar las exportaciones del hemisferio sur y los temas de interés para la industria, es por ello, que estamos participando en diversos eventos del sector a nivel mundial, y con temas que nos preocupan como son la sustentabilidad, la inocuidad, entre otros “, precisó Charif Christian Carvajal, Presidente de SHAFFE.

Marta Bentancur, Vicepresidenta de SHAFFE participará en Macfrut 2021, que se ejecutará desde el 07 al 09 de septiembre, combinando formato virtual y presencial. Bentancur estará presente en el “Día de los Berries de Italia”, donde analizará el tema: “Oportunidades y Desafíos para las Exportaciones de Berries del Hemisferio Sur” (8 de septiembre).

“Actualmente, el consumo de arándanos va en alza en prácticamente todo el mundo, especialmente debido a sus aportes para la nutrición y salud. Hoy, los países SHAFFE como Argentina, Chile, Perú, y Sudáfrica son importantes proveedores de estas frutas en el mundo. Sin embargo hay desafíos que deben ser asumidos de manera unida como sector”, dijo Bentancur.

Asimismo, SHAFFE marcará presencia en las XII Jornadas de APAMA, Asociación de Arándanos de la Mesopotamia Argentina, que se llevarán a cabo desde el 8 al 10 de septiembre en forma virtual.

En la oportunidad, SHAFFE presentará el tema “Oportunidades y Desafíos que enfrentan la Industria Frutícola del Hemisferio Sur y el rol de SHAFFE” (9 de septiembre, 14 horas), que será expuesto por el Presidente de SHAFFE. Mientras que la temática: “Requerimientos de sustentabilidad por parte del comprador de frutas del Hemisferio Norte” (10 de septiembre, 14:00 horas), estará a cargo de Nelli Hajdu, Secretaria General SHAFFE y Gabriel Wasserman de Frutas de Argentina, asociación integrante de SHAFFE.

“La sustentabilidad es un tema clave no sólo para los productores y exportadores de fruta, sino que para todo el mundo. Hoy nos enfrentamos a retos debido al calentamiento global, pero también a nivel de inocuidad ya una mayor demanda de los consumidores y mercados al respecto “, dijo Nelli Hajdu

SHAFFE también participará en un Seminario, que se desarrollará en el marco del IX Business Matchmaking Forum, organizado por la Alianza del Pácifico el 14 de septiembre de 2021 a las 15:55 horas (CET) eventos claves para la industria mundial de la fruta fresca. Nuestro interés es seguir participando en muchos más eventos de este tipo, y con temas cruciales para los exportadores de fruta fresca del hemisferio sur ”, agregó Nelli. Hajdu.

Para obtener más información, póngase en contacto con la secretaría de SHAFFE a través de: secretariat@shaffe.net

Leave comment