Los gobiernos del hemisferio sur valoran a la industria de productos frescos como pilar clave para la seguridad alimentaria y la sustentabilidad antes del Congreso de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur el 30 de marzo de 2022

Esteban Valenzuela, Ministro de Agricultura de Chile; Fernando Mattos Costa, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay; David Littleproud, Ministro de Agricultura y Norte de Australia, así como el ex Ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse y Phil Houlding, Director de Política Internacional del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, se darán cita en el Congreso de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur, el cual se realizará el 30 de marzo de 2022. Los productos frescos del Hemisferio Sur han obtenido un importante reconocimiento a nivel gubernamental, en un periodo de continuas alzas de costos e interrupciones en la cadena de suministro.

 

En sus discursos de apertura, los cinco representantes gubernamentales destacarán a la industria de productos frescos como un pilar clave para la seguridad alimentaria, para un futuro sostenible y como un elemento estratégico para sus futuras estrategias de crecimiento. Con estas contribuciones, la industria de productos frescos del Hemisferio Sur ha demostrado que sus valiosos aportes a la salud pública y a la nutrición mundial se están situando, cada vez con más fuerza, en el centro del debate público.

 

Esto llega en un momento oportuno, ya que los exportadores del Hemisferio Sur se están preparando para una temporada desafiante, que involucrará una buena gestión a través de un período continuo de incertidumbre derivado del Covid-19 en el megamercado de China, el aumento de los costos globales y las continuas interrupciones de la cadena de suministro en los mercados del Hemisferio Norte.

 

“El Congreso de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur ha sido diseñado para convertirse en nuestra plataforma de intercambio con nuestros colegas del Hemisferio Sur, así como con nuestros socios comerciales en los mercados del Hemisferio Norte sobre la próxima temporada”, indicó Charif Christian Carvajal, actual Presidente de la SHAFFE y representante de la ASOEX.

 

Por lo tanto, el Congreso de este año analizará los desarrollos actuales de acceso al mercado en China e India junto con los expertos del sector Kurt Huang, Secretario General Adjunto de la Sección de Frutas de la Cámara de Comercio de China para Productos Alimenticios y Productos Nativos y Sumit Saran, Director de SS Associates, experto líder en el sector de importación y venta al por menor de la India.

En tanto, la perspectiva del sector será compartida por los exportadores de las principales materias primas para los mercados chino e indio: manzana (Ben McLeod, Mr. Apple, NZ), uva de mesa (Jeff Scott, Australian Table Grape Association), cerezas (Mario Edwards, Agrofruta, Chile), naranjas (Jason Bosch, Origin Direct Asia, Sudáfrica) y arándanos (David Bustamante, Grupo Cerro Prieto, Perú)

 

El Congreso también contará con los análisis de los directores generales de Agricola Famosa, un exportador líder de Brasil; CAFI – Cámara Argentina de Productores de Frutas Frescas (Argentina); el Consorcio Productores de Frutas (Perú) y Urud’Or (Uruguay), quienes profundizarán sobre el impacto de las actuales subidas de costos aceleradas por la situación geopolítica – y busqueda de soluciones junto con Ron Lemaire, Presidente de la Asociación Canadiense de Comercialización de Productos; Anton Kruger de FPEF; Ronald Bown de ASOEX y Terry Meikle, CEO de New Zealand Apple and Pears.

 

La inscripción es gratuita . Mientras que se dispondrá de traducción simultánea al español y al chino. El idioma del Congreso es el inglés.

 Inscripciones AQUÍ

Para más información, póngase en contacto con la Secretaría de la SHAFFE a través de secretariat@shaffe.net

Leave a Reply

Your email address will not be published.